[ESP] Orquesta sinfónica Universidad del Cauca - Desarrollo de marca. Proyecto de identidad y gestión de marca que tuvo como base el diagnóstico organizacional y operativo de la orquesta; y su percepción y posicionamiento entre los diferentes actores del circuito músical local y nacional, para el fortalecimiento del proyecto sinfónico institucional 2019 - 2027. Como resultado del proceso, se desarrolló un concepto de marca que acoge transversalmente todas las dimensiones comunicativas del proyecto; es decir, la comunicación interna y externa, aspectos tangibles como la gráfica marcaria e intangibles como la filosofía de marca, representada en visión y misión.
[ING] This project is a brand identity and brand management based on the analysis of the organizational and operational model of the orchestra for the strengthening of the institutional symphony project 2019-2027. For achieving the goal of this project, the creative crew took into account the perception and positioning of the orchestra between the different actors of the local and international musical sector. As a result of this process it develops a brand concept, which transverse crosswise all dimensions of the project, that is the internal and external communications, tangible aspects such as graphic brand and intangible aspects associated with brand philosophy, represented by vision and mission.
El proyecto inicia con un breve diagnóstico de la marca en la hace una clara alusión en su morfología al árbol de Jagua con un tratamiento precolombino. De manera destacada, están los de la región (Suroccidente colombiano). 2) el logotipo, incorpora una tipografía gestual de trazos simples que refuerza la idea de “Nueva música colombiana” nos invita a conocer de qué se trata el proyecto. Este último elemento es clave para el rediseño de la marca pues pauta el camino hacia donde debe direccionarse los nuevos propuesto, a apesar de percibirse como “festivo” o “carnavalero”, es a la vez histórico, anticuado, etc...
El proyecto inicia con un breve diagnóstico de la marca en la hace una clara alusión en su morfología al árbol de Jagua con un tratamiento precolombino. De manera destacada, están los de la región (Suroccidente colombiano). 2) el logotipo, incorpora una tipografía gestual de trazos simples que refuerza la idea de “Nueva música colombiana” nos invita a conocer de qué se trata el proyecto. Este último elemento es clave para el rediseño de la marca pues pauta el camino hacia donde debe direccionarse los nuevos propuesto, a apesar de percibirse como “festivo” o “carnavalero”, es a la vez histórico, anticuado, etc...