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Oí Marimbí

[ESP] Oí Marimbí surge desde el interés de rescatar los sonidos ancestrales de la marimba de chonta, con la intención de aportar nuevos espacios para salvaguardar las músicas del Pacífico. El viaje en Oí Marimbí comienza cuando el jugador es invitado por Marimbí, a atravesar ríos, esteros y manglares en busca de un auténtico maestro de marimba. A lo largo del recorrido, el jugador tiene la oportunidad de practicar y mejorar su interpretación, a través del método Oí, siguiendo los consejos y retos que le va planteando su maestro hasta lograr que el jugador y Marimbí sientan el progreso en su interpretación y el reconocimiento de su maestro. Oí Marimbí ofrece una experiencia lúdica basada en un proceso de aprendizaje más cercano a los métodos tradicionales del Pacífico y alejado de la notación musical europea.

[ING] Oí Marimbí sprouts from the interest to recover the ancestral sounds of the “marimba de chonta” in order to contribute new areas for protecting the Pacific music. The trip of this game starts when Marimbí invites the player to tour the river, marshes and mangroves to find the authentic master of marimba. Throughout the tour, the player has the oportunidad to practice and improve his interpretation thanks to the Oí method, with which the master offers support, tools and challenges until the player and Marimbí feel their interpretation progress. Finally the master recognizes the player's success. Oí Marimbi is a gaming experience based on a learning process closer to the traditional methods from the Pacific zone and away from the European musical notation.

  • Animación 2D
  • Diseño de Personaje
  • Diseño de vídeojuego
  • Ilustración
  • Cliente IP [Producción propia]
  • Producción ejecutiva Ángela María Revelo Castro
  • Aliados
  • Autor método Oí y diseño sonoro Héctor Tascón
  • Diseño de juego y experiencia Jorge Alberto Vega
  • Director de desarrollo de software José Venancio Palacios García
  • Asesor para el diseño del videojuego Gabriel Vasco
  • Animación de Cinemáticas Animaedro Estudio de Animación (Bogotá, Colombia)
  • Público Niños de 9 a 12 años
  • Experiencia 2 horas apróximadamente
  • Género Exploración, aventura gráfica, musical
  • Estado del proyecto Prototipo beta
01

Planeación

02

Creación

03

Arte Final

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